Tarjeta inteligente CFE: conoce todo sobre ella

Tarjeta inteligente CFE: conoce todo sobre ella

tarjeta inteligente tu tienes el control

La tarjeta CFE fue creada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México en el año 2014 como una alternativa para pagar el servicio de luz. Con ella, se implementaron medidas para que los clientes pudieran pagar su servicio de CFE de forma rápida y sencilla, además de otorgarles la opción de hacer sus pagos de forma mensual. Este es un método de pago renovado, adaptándose a las exigencias y tecnologías de la actualidad.

Si quieres saber temas tales como cómo funciona la tarjeta inteligente de CFE, cuánto cuesta la tarjeta CFE, dónde pagar con tu tarjeta CFE, y mucho más, entonces no te pierdas este artículo.

👉 Solicita tu Tarjeta inteligente en la Sucursal mas cercana o de forma online 💳

¿Cómo funciona la tarjeta inteligente de CFE?

Es un mecanismo que permite a los clientes hacer sus pagos de CFE, con una tarjeta inteligente sin la necesidad de saber su número de servicio o tener un recibo de pago. Solo es necesario disponer de una tarjeta, la cual se encargará de registrar las fechas de pago y te permitirá hacer todos los pagos en cualquier sucursal o cajero de la CFE.

Además, brinda una opción de pago mensual, en donde el usuario puede interactuar escogiendo su fecha de pago (1, 5, 10, 15, 20 o 25). El cliente tiene la opción de escoger su período de cobro y podrá adaptar los pagos del servicio a sus necesidades. Otra ventaja es que con esta tarjeta podremos realizar los pagos para la reconexión del servicio eléctrico.

Con esta modalidad se ayuda a evitar la deforestación. Es una alternativa novedosa que permite al cliente contribuir con el medio ambiente y tener mayor control de sus pagos.

En caso de no gustarle esta modalidad, también puede optar por domiciliar su pago de CFE con tarjeta de crédito (no hay nada como pagar la luz con su tarjeta) o seguir pagando de manera convencional. Hay distintas opciones de pago, aunque pagar con su tarjeta inteligente de CFE es una experiencia única que brinda más ventajas que desventajas.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de CFE?

Es común, ya sabiendo sobre esta novedosa modalidad de pago, preguntarse cuánto cuesta la tarjeta de CFE. El costo de la tarjeta inteligente CFE es gratuito, aunque reponerla supone el pago del nuevo plástico (consultar lista de costos actuales en la página oficial de la CFE). Es decir, que al hacer la solicitud y al hacer el cambio a esta nueva modalidad, no deberás pagar ningún monto adicional. Disfruta de este beneficio de forma gratuita.

¿Dónde recargar o pagar con tu tarjeta de la CFE?

Muchos usuarios dicen, “y ahora que sé todo esto, dónde puedo pagar la luz con la tarjeta inteligente de CFE”.

Pues, la realidad es que hay numerosos medios donde se puede pagar la luz (o donde se puede pagar el servicio de CFE), con tu tarjeta de CFE de forma rápida y sencilla: puedes dirigirte a cualquier sucursal CFE y solicitar pagar el servicio CFE con tu tarjeta (se puede pagar la luz con tarjeta de crédito, débito o en efectivo) como también puedes dirigirte a cualquier cajero y pagar el servicio CFE con tu tarjeta inteligente.

Como se observa, solo tienes que dirigirte a cualquier sucursal o cajero automático de CFE con tu tarjeta inteligente y cancelar. No tiene ninguna complicación, ya que tu tarjeta inteligente prácticamente hará todos los trámites por ti.

Ventajas de pagar con tarjeta de la CFE de México

Hacer el pago con tarjeta inteligente de la CFE de México brinda distintas ventajas tales como:

  • Puedes escoger la fecha de pago de tu servicio, adaptándose a tus necesidades (días 1, 5, 10, 15, 20 o 25). Si no dispones del dinero para alguna fecha de pago, la puedes cambiar para otra que te resulte más cómoda.
  • Puedes conectar y desconectar el servicio cuando lo creas conveniente para así lograr un ahorro de Kilowatts.
  • Al sincronizar tu tarjeta con el medidor, este te dirá con una luz verde o roja cuándo debes pagar tu servicio. Si te olvidas de la fecha el led del medidor te lo recordará.
  • Evitas la deforestación al no imprimirse recibos de la CFE.

¿Qué desventaja tiene hacer tus pagos con tarjeta de la CFE de México?

  • Algunos clientes no desean instruirse y participar en otras modalidades de pago. Prefieren seguir haciendo sus pagos de forma convencional, ya que les resulta más cómodo y conocen cómo hacer sus pagos, con esta modalidad de pago, sin ningún problema.
  • Algunas personas prefieren otras opciones de pago más convenientes. Muchos clientes tienen opciones de pago más cómodas como, por ejemplo, pagar la luz por internet (pagar el servicio de CFE con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, a través de links directos para pagar por sus bancos, pagó móvil) o usar cualquier otra opción de pago que les sea más rápida.
  • Al ser una tarjeta o un plástico, existe la opción de extravío o hurto, por lo cual no es una opción fiable para algunas personas. A veces resulta más fiable tener tu recibo de pago o tu número de servicio para hacer tus pagos de manera más cómoda y sencilla, evitando la obligación siempre tener tu tarjeta inteligente al momento de hacer tus pagos.
  • Resulta ser una opción exclusiva y disponible para pocos clientes. Es un requerimiento disponer de un medidor digital para optar por esta opción de pago, por lo cual muchas personas no pueden solicitar esta modalidad de pago.

¿Cómo interpretar tu medidor digital para saber cuándo hacer el pago con tu tarjeta inteligente de CFE?

El medidor digital siempre te notificará las fechas de tu pago, evitando que se te olvide pagar tus recibos y así no se te suspenda tu servicio de luz. De esta manera, hay que saber interpretar los colores de las luces led que este dispositivo incorpora. Estos son los significados de cada color:

  • Luz verde intermitente o parpadeando: el medidor digital funciona de forma normal.
  • Luz verde fija: ya te encuentras en tu período de pago.
  • Luz roja: medidor se encuentra desconectado.
  • Luz naranja: el medidor no funciona correctamente y/o tiene una falla.