Consulta tu factura CFE en línea (online)

A veces es complicado pagar tu servicio de luz al enterarte de que has perdido tu recibo, no lo encuentras o simplemente no te encuentras cerca de él para consultar la información de tu deuda y el detalle de la misma. En la actualidad, con la implementación de las nuevas tecnologías, CFE te brinda una gama de opciones para consultar tu recibo o factura de CFE de forma rápida y sencilla y así poder tenerlas a tu alcance en todo momento. Aprende, a continuación, cómo hacer todo esto.

consultar recibo luz cfe

Consulta tu factura CFE  (sin registrarte)

La página web de CFE de México te brinda la opción de consultar tu recibo a través de un link directo a la web del Gobierno de México, donde podrás verificar toda la información de tu servicio. En esta página se guarda la base de datos o la lista de clientes de la Comisión Federal de Electricidad.

Una vez ingreses a la página, te pedirán datos personales tales como el nombre de tu servicio (que aparece registrado en el sistema de CFE), tú número de servicio, tu lada (clave de larga distancia automática), tú número de teléfono fijo y tu correo electrónico. Al ingresar todos estos datos, podrás validar tu recibo de luz e imprimirlo para hacer cualquier trámite con él.

Consultar

Consulta tu factura CFE mediante registro 

La página web de CFE de MÉXICO también te brinda la opción de visualizar tu recibo directamente desde su portal al ser usuario registrado de la página. Para esto, deberás seleccionar la opción de registrarse ubicado en la página principal de la web y seguir los pasos que te indicarán (debes tener tu recibo de luz a la mano). Una vez hayas hecho esto, te pedirán confirmar tu dirección de correo electrónico para finalizar tu registro en la página.

Ya habiéndote registrado e ingresado con tu usuario, deberás registrar tu servicio en la sección de Mis Servicios Registrados. Una vez habiéndote registrado por primera vez, no deberás volver a hacerlo nuevamente y podrás visualizar todos tus futuros recibos de manera automática.

La página web de la CFE te brinda una información detallada del pago de tu servicio y de los recibos emitidos (podrás verificar tu estado de cuenta de cada periodo facturado y los pagos realizados).

Consulta tu factura CFE a través de la aplicación CFE Contigo

La aplicación CFE contigo se desarrolló a fin de facilitar al cliente en el pago y verificación del servicio de luz. Esta aplicación sirve tanto para los sistemas de Android como de iOS y su ventaja es que es muy ligera, rápida y sencilla.

Para emplear la app primero debes regístrate en ella, y una vez que ya lo hayas hecho, podrás ingresar a la opción de verificar tu recibo de CFE. Para hacerlo, tienes que escanear el código de barra que aparece en la parte baja de tu boleta. Luego de ello, te aparecerán todos los datos de tu servicio y ya podrás verificar toda la información.

La ventaja de usar la aplicación de CFE Contigo es que te brinda un resumen de toda la información (saldo, estado y detalles del servicio), además que puedes consultar no solo tu recibo actual, sino también los de meses anteriores.

Lleva tu recibo a todas partes con la aplicación de CFE Contigo

 

Consulta tu factura CFE en línea (online)
3 (60%) 2 vote[s]