Comision Federal De Electricidad Cfe

numero de comisión federal de electricidad

Es verdad que el número telefónico sufre colapsos por alta demanda en instantes puntuales, pero no obstante todavía es una vía válida y directa de comunicación con el organismo del gobierno. y poder reportarle la falla en el servicio eléctrico o pedirle la información que requieras. IV. En el momento en que se compruebe la utilización de energía eléctrica en condiciones que violen lo establecido en el contrato respectivo.

  • La Comisión Federal de Electricidad pone predisposición el número 071, al cual podrás llamar desde tu móvil inteligente más allá de la hora o día del año, ya que la línea de atención al cliente está disponible las 24 horas.
  • En todo momento vas a poder saber el estado de su estudio llamando al número de teléfono de CFE 071.

Tienes que saber que si no estás al tanto de pago o si la fallo está en tu residencia, la CFE no gestionará el reporte. En caso de que la falla corresponda al equipamiento de la propia operadora, el deber que establece para atender la solicitud es de un período máximo de 10 horas en áreas urbanas y de un máximo de 30 horas en área rural. Los próximos son medios de contacto alternativos que CFE pone a disposición en México, en todos ellos va a recibir respuesta a sus consultas y reclamos.

Teléfono: 9686856235correo: Humberto [email protected]

Leer mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

En el presente artículo te vamos a explicar de qué forma reportar fallas de luz a la CFE de un modo rápido, simple y práctico. En el formulario te solicitarán el número de servicio, un correo electrónico de contacto y el tipo de falla que estás tolerando en tu servicio de la luz. Reportar fallas en el servicio de luz por distintos problemas que tienen la posibilidad de afectar únicamente a tu domicilio, oficina o cuadra. Pedir información acerca de los requisitos y procedimiento para contratar el servicio de luz con la compañía estatal. Portal de información para el trámite, pago, ahorro y consulta de la factura del recibo de la luz (energía) por la parte de la Comisión Federal de Electricidad para México. Además, puedes dejar tus inquietudes, comentario, reclamos y mucho más en el portal página oficial, en la sección Contáctanos o enviar tus comentarios mediante la cuenta oficial de la comisión en Twitter.

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

De cuyos contenidos y ejecutoria se desprende que no pueden ser considerados como actos de autoridad la determinación y el cobro del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE pues estos actos jurídicos brotan de un acuerdo de voluntades entre la propia CFE y el usuario. Por ende, caso de que el usuario del servicio no cumpla con el contrato celebrado con la CFE, esta tiene el derecho legítimo de retención, esto es, de realizar el corte de suministro de energía eléctrica al usuario del servicio. Ahora conoces las cuatro formas posibles de reportar una falla de luz en el servicio eléctrico de México. Puedes hacerlo 24 h cada día por teléfono en el 071, asimismo online a través del formulario habilitado por la CFE en su web o de los servicios de atención de las redes sociales de nuestra institución, o bien bajando la aplicación CFE Contigo y entrando al menú de reportes. Para finalizar, aunque no es lo más práctico, también puedes asistir presencialmente a las oficinas y sucursales de la CFE en tu Estado y Ciudad.

numero de comisión federal de electricidad

undefined

También está libre otra vía virtual de contacto para comunicarse con el área de atención al cliente de la compañía, o sea entrar al área de cliente de CFE. Para comunicarse por inconvenientes con el suministro de luz así sea pro fallas, interrupciones o cortes de luz, CFE tiene múltiples métodos de contacto para lograr reportar este problema. Es esencial indicar que puedes llamar al número de atención a clientes del servicio de CFE desde cualquier una parte del país. Entre las ventajas que tiene esta aplicación cabe mencionar que cuenta con un apartado concreto para Reportar Fallas, desde el que directamente podemos establecer contacto para comunicar el corte de luz o los problemas de suministro que nos encontramos sufriendo.

Lo frecuente suele ser llamar al Teléfono de Atención al Cliente 071 de CFE, pero recuerda que también existen otras alternativas prácticas y en ocasiones considerablemente más veloces. El pago de servicios en la CDMX cada vez es mucho más simple, al nivel de poderlos pagar desde tu casa o donde estés, en este caso, la CFE cuenta con pagos online para el servicio de la luz desde su página oficial y con la app CFE Contigo que está disponible tanto para la plataforma móvil de Apple como Android. La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, pertence a las compañías eléctricas más importantes de México; es propiedad del gobierno nacional y fue construída con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica para todos y cada uno de los hogares mexicanos. No obstante, la CFE no está exenta de errores, y se cual sea el motivo, es importante que siempre y en todo momento realices un reporte de falla para que el inconveniente sea resuelto lo mucho más pronto viable. En este momento los clientes de CFE tiene varias vías de comunicación para ponerse en contacto con el CFE, caso de que quiera presentar una protesta o reportar algún desperfecto temporal en el suministro de luz.

undefined

De primer instante vas a ser atendido por una contestadora, con lo que vas a deber marcar la opción 1 para charlar con alguno de los gobernantes de la CFE, a quien le vas a poder detallar los problemas que presentas con tu servicio de energía eléctrica o formular todas las cuestiones que tengas respecto al servicio. Si manejas bien las nuevas tecnologías y las comunidades, ésta es indudablemente una opción idónea para reportar fallo de luz a CFE. Si bien el operador energético gubernamental está que se encuentra en todas y cada una de las comunidades es a través de esta última donde se presta el servicio de atención al cliente.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

undefined

Guardar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. La actividad de la CFE en las redes sociales es cada vez mayor y, tal y como pudimos revisar en lo personal, sus servicios de atención funcionan realmente bien mediante las diferentes plataformas, singularmente en twitter. En consecuencia, si manejas bien las redes te aconsejamos que entres en contacto directo.

numero de comisión federal de electricidad

Si estás buscando conseguir una comunicación más directa con la compañía para realizar reclamos, consultas, etcétera…, puedes ingresar a través de el sitio web y ahí vas a encontrar todo lo que necesites. , donde hay que proveer nombre contraseña y correo electrónico. Una vez registrado, lograras entrar a la opción “Mi cuenta” y “consulta tu recibo”, después deberás entrar el número de servicio y listo. Primero se debe de tener en cuenta que el trabajo de restablecimiento del servicio de luz no tienen ningún valor; y que al generar el reporte de falla, el sistema de la CFE se encarga de detectar el problema y atenderlo lo más pronto posible.

numero de comisión federal de electricidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad