Consulta tus Pagos e imprime recibo de luz Online

Consulta tus Pagos e imprime recibo de luz Online

La CFE de México posee una gran gama de alternativas para hacer tu pago sin la necesidad de ir a una agencia de pago a un cajero automático. Hacer el pago tu recibo de CFE en línea es una herramienta indispensable para muchas personas que no tienen el tiempo de hacer sus pagos en agencias o en los cajeros automáticos, o simplemente se encuentran muy distantes de dichos lugares. Por eso, es indispensable conocer los medios para hacer el pago de tu servicio.

Si quieres saber temas como pagar recibo de CFE en línea o consultar mi recibo de CFE en línea, lee este artículo.

Consultar

Imprimir recibo de CFE

La Comisión Federal de Electricidad te da la oportunidad de consultar tus recibos de la CFE y poder imprimirlos sin suponer ningún inconveniente. De esta forma, contarás con la mayor comodidad posible al momento de realizar este tipo de procedimientos.

imprimir factura luz cfe

Mira a continuación cómo imprimir tu recibo de la CFE de forma rápida y segura.

Imprimir recibo de la CFE a través del sistema del Gobierno de México

La CFE tiene un sistema que permite conectar con la base de datos del Gobierno de México. De esta forma, una vez accedas a tu recibo desde esa página, podrás imprimirlo de forma rápida y segura.

Hay ciertos datos que tendrás que completar para hacer la consulta desde este sitio. Los mismos son los siguientes:

  • Nombre del servicio.
  • Número de servicio.
  • Lada.
  • Teléfono fijo.
  • Correo electrónico.

Recuerda contar con todos estos datos antes de acceder a la página mencionada para que puedas ahorrarte todo tipo de inconvenientes o retrasos.

Primeramente, deberás seleccionar el ícono con formato de un archivo PDF que se encuentra a un lado del recibo que desees imprimir. De esta forma, podrás descargarlo en tu equipo para luego poder imprimirlo sin ningún problema.

La ventaja de este procedimiento es que podrás imprimir recibos de distintos períodos sin suponer ningún problema. Además, puedes seleccionar varios recibos simultáneamente para descargarlos al instante.

Imprimir recibo directamente desde la página web de la CFE

Si tienes un usuario registrado en la página web de la CFE, podrás imprimir tu recibo sin problema alguno. Para ello, simplemente deberás ingresar con tu usuario y contraseña directamente en el sitio.

Una vez accedas a tu usuario de la CFE, deberás buscar la opción de “Consultar recibo” o algún nombre similar a este, el cual deberás pulsar. Luego de ello, la propia página te otorgará una opción para imprimir directamente tu recibo sin ningún problema.

Esta opción cuenta con un histórico de tus recibos, los cuales podrás verificar e imprimir en cualquier momento. Además, podrás realizar el pago de los mismos de forma rápida e inmediata.

¿Es posible imprimir mi recibo de la CFE directamente en una sucursal?

La respuesta es no, ninguna sucursal te va a ofrecer la opción de imprimir tu recibo de la CFE. Por ello, recuerda que los mismos deben llegar a tu domicilio o debes imprimirlos de las maneras que te hemos mencionado anteriormente.

Por ello, recuerda resguardar perfectamente tus recibos y tus datos de usuario de la CFE para no presentar ningún problema en el futuro.

¿Cómo puedo pagar recibo de CFE en línea desde el portal oficial?

cfe en linea

Puedes pagar tu servicio, de forma rápida, desde el portal web de la CFE. Antes de comenzar, vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Tu Número de servicio obtenido del recibo de pago: vas a necesitarlo para hacer tu pago de CFE en línea, el cual vas a encontrar en tu recibo de pago.
  • Tu Correo electrónico para verificar tu cuenta: si no eres usuario registrado, debes tener un mail o dirección de correo para contratar el servicio de CFE en línea, el cual te permitirá validar tu cuenta de la página web, y así poder hacer tus pagos en la misma.
  • Un Recibo  o de luz de la CFE: es indispensable tener uno cuando vayas a regístrate en la página web de la CFE de México, ya que te piden diversos datos que solo encontrarás ahí. Si no tienes uno, lo puedes obtener ingresando en la app de CFE contigo (si ya te habías registrado), llamando al centro de atención al cliente (01800 para números fijos o 071 para números celulares) o dirigiéndote directamente a una sucursal o centro de atención personalizado (aunque solo serán capaces de enviarte tu recibo de forma digital o indicarte tu número de servicio).
  • Facturas Abonadas : Para seguir el procesamiento de pagar facturas en linea te recomendamos el otro apartado de nuestro sitio.

Si quieres hacer el pago de CFE en línea desde el portal web oficial de la empresa, sigue los siguientes pasos al pie de la letra (recuerda que debes ser usuario registrado de la página):

  1. Ve al portal principal de CFE de México o haz click aquí.
  2. Ingresa con tu usuario de la página web de CFE de México.
  3. Ingresa en la sección de consultar mi recibo de CFE en línea (podrás verificar cuánto tienes que pagar y también imprimir tu recibo de CFE).
  4. Verifica que tengas tu recibo registrado en la sección de consulta de la página web. En caso de no ser así, deberás introducir el número de servicio de tu recibo.
  5. Una vez hecho todo esto, selecciona la opción de pago en línea que te aparece en la página (para hacer el pago del recibo de CFE en línea).
  6. Podrás pagar con una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Selecciona la de tu convenir y sigue los pasos que te van a indicar.
  7. Una vez hecho todo esto, ya tendrás realizado tu pago de forma exitosa.

En el portal web de la CFE también podrás facturar y contratar el servicio de CFE en línea. Para hacer un contrato de CFE en línea primero deberás saber los requisitos que te pide la empresa (puedes encontrarlos en este link) y luego hacer una solicitud en línea. Para la facturación de la CFE en línea solo debes ingresar con tu usuario e ir a la sección de consulta de recibos, allí podrás verificarlo e imprimirlo.

Nota: en caso de no estar registrado en la página oficial de la CFE de México, deberás crear un usuario con toda la información de tu servicio para así poder realizar el pago de tu recibo CFE en línea.

¿Cómo puedo pagar recibo de CFE en línea desde la app CFE Contigo?

Con la aplicación de CFE contigo también podrás hacer el pago el servicio de CFE en línea. Tienes que tenerla en tu teléfono inteligente y ya haberte registrado previamente. También tendrías que tener tu servicio registrado (puedes hacerlo escaneando o capturando el código que aparece en el recibo).

Para pagar con esta aplicación solo debes ubicarte en la sección de saldo de tu recibo y hacer selección donde dice pagar. Una vez hecho esto, la aplicación te va a redirigir a una nueva pestaña donde deberás introducir los datos de tu instrumento de pago. Además, puedes registrar tu tarjeta para hacer los pagos en los meses próximos.

Descargar CFE Contigo te proporcionara rapidez y sencillez a la hora de realizar tus pagos. Si quieres descargarla, haz clic en los links que hay debajo:

¿Cómo pagar el recibo de luz de CFE en línea desde la página de mi banco?

Hay una gran cantidad de bancos afiliados a los pagos del servicio de luz de la CFE de México, por lo cual es una opción mucho más viable para esos clientes que desean ahorrarse todo el tiempo de registrarse en una nueva página o descargar una aplicación. Es indispensable que conozcas el listado de los bancos inscritos que te permiten hace el pago de tu servicio.

Entre los bancos inscritos, se encuentran:

  • Inbursa
  • Bancomer
  • Santander
  • Banorte

Para pagar tus recibos de luz de la CFE de México desde estas páginas, solo debes buscar la opción de servicios o pago de servicios y encontrar el servicio de CFE de México, y luego hacer todos los trámites correspondientes. Hay bancos que permiten hacer los pagos con sus aplicaciones móvil como es el caso de Bancomer Móvil que, con solo escanear o capturar el código de tu recibo, ya podrás hacer tu pago directo.

Recuerda visitar las páginas de tus bancos favoritos para comprobar si existe la opción de hacer los pagos de los recibos de CFE de México desde sus páginas web o aplicaciones móvil.

Comprueba y protege siempre la seguridad de tus pagos en línea

Es bien sabido que hay muchas personas buscando realizar el mal a los usuarios de la internet. Los clientes de la CFE de México no se salvan de esto, por lo cual ya se han presentado múltiples casos de engaños a los usuarios de esta empresa al no estar bien informados sobre cómo pagar el servicio de CFE en línea, y terminan haciendo pagos de su servicio en páginas web que no son oficiales ni seguras.

Para el año 2012, la CFE presenció un gran aumento en el porcentaje anual de engaños por internet. Los delincuentes actuaban con supuestas ofertas de descuento del servicio solo por el hecho de hacer tus pagos del recibo de CFE en línea, lo cual era totalmente falso y solo buscaban delinquir hacia la cartera o lista de clientes de la CFE de México.

De esta manera, recuerda siempre estar seguro de que los sitios web que visitas para hacer tus pagos conserven la seguridad correspondiente y estén suscritos a la lista de medios de pago en línea que posee la CFE de México. Evita ser víctima del engaño.

Tambien te recomendamos saber donde están las sucursales de la cfe para que puedas gestionar tareas como la de solicitar una reconexión del servicio de luz.